SF1 vs. 2018. Cálculo de Préstamos y Leasing (bajo Windows).

El programa SF1 vs. 2018 de Cálculo de Préstamos y Leasing resuelve múltiples operaciones de financiación, ya sea mediante préstamos con cuotas periódicas, préstamos irregulares, leasing, renting o aplazamiento de pago de deudas comerciales.

Se trata de un simulador profesional que contempla las peculiaridades del cálculo que realizan las entidades financieras. Por eso, muchas entidades lo utilizan para efectuar simulaciones, así como empresas, asesores, abogados, notarios y contables.

También calcula cierres de préstamos y otras operaciones por mora del deudor, obteniendo el saldo final impagado por capital, intereses, intereses de demora y comisiones.

Resuelve préstamos con claúsula suelo y/o techo, pudiendo hacer comparaciones con operaciones sin esas cláusulas. Asigna suelo o tipo automáticamente, pues contiene toda la base histórica de tipos hipotecarios oficiales que puede actualizarse por internet solo pulsando un botón.

Préstamos por múltiples sistemas de amortización (interés fijo o variable).

  • Cuota constante (sistema francés).
  • Cuota constante por año natural.
  • Cuota constante de capital (decreciente).
  • Cuota creciente en progresión geométrica anual.
  • 14 cuotas al año.
  • Préstamos irregulares y préstamos de promotor.

Las operaciones de leasing las puede calcular pospagables y prepagables y con cualquier valor residual, ya sea una cuota, una cantidad o un porcentaje del valor a financiar. También halla los impuestos aplicables.

De préstamos y leasing, considera:

  • Tipo fijo o variable.
  • Períodos de carencia.
  • Anticipos de capital.
  • Intereses de demora.

El programa permite calcular el capital, tipo de interés, cuota, etc. También calcula el tipo efectivo de la operación a los efectos de calcular el coste amortizado, según las normas del Plan General de Contabilidad, y resuelve el cálculo de la TAE.

Cuadros de amortización.
Resuelve cuadros de amortización completos, desglosando capital amortizado, intereses, cuotas, etc., pudiendo verlos en pantalla e imprimirlos. También realiza el cuadro del Coste Amortizado en base al tipo efectivo. Los cuadros pueden imprimirse y exportarse a Excel.

Aplazamientos de deudas comerciales.
Resuelve fraccionamientos de deudas comerciales en plazos sucesivos con periodicidad desde semanal hasta anual, con cálculo de intereses periódicos, descontados al momento del aplazamiento o capitalizados al momento final. Consideración de gastos. Impresión de cuadro con el aplazamiento.

Cierre de préstamos por mora del deudor.
Realiza las liquidaciones de los préstamos con el cálculo de los intereses de demora y cierre anticipado por mora, con el cálculo de la cantidad líquida a reclamar con arreglo a la legislación vigente. Informes de cierre con el cálculo y el resumen de todos los débitos por capital, intereses ordinarios, intereses de demora y comisiones, vencidos y no pagados. Cálculo de entregas a cuenta y descuento ordenadamente de los débitos por intereses y comisiones de demora, intereses ordinarios y capital.

Renting y leasing operativo.
Permite evaluar operaciones de renting, teniendo en cuenta el cálculo de una cuota, pudiendo estimar el resto de costes imputables por mantenimiento o seguros, sobre la base de un valor final del bien arrendado.

Programa para instalar en Windows.
Se instala en Windows y corre en versiones desde la XP hasta Windows 10. No está preparado para correr en Mac ni en otros sistemas operativos.

Precio de la licencia de uso: 150 € + 21% IVA (181,50 €).

Pasarela de pago seguro PayPal. Puede pagar con su saldo PayPal o con su tarjeta de crédito o débito habitual.

Comprar online y descarga inmediata del programa: Pulse aquí.