Compliance Tributario: cómo implementarlo en la empresa

Evite el riesgo fiscal y aplique el manual de buenas prácticas tributarias de acuerdo con la norma UNE 19602

  • Curso por webinar (retransmisión en directo vía internet + grabación). .
  • 4 de diciembre de 2020 (8:30 a 14:30 h., 6 horas en directo).
  • 100% Bonificable*.

La gestión del Compliance Tributario establece pautas a las empresas no sólo para implementar un sistema de cumplimiento tendente a minimizar los riesgos fiscales sino también para ir más allá del cumplimiento de la normativa tributaria aplicable con la implantación de buenas prácticas tributarias en las organizaciones que deberán plasmarse en un Código de Buenas Prácticas Tributarias.

Todo ello influye en minimizar costes futuros por riesgos fiscales pero también en mejorar la reputación de la empresa tanto ante el público en general como frente a la propia administración tributaria.

La certificación de la aplicación efectiva del Manual de Buenas Prácticas Tributarias, de acuerdo con la UNE 19602, podrá ser un elemento de prueba para demostrar, ante la Administración tributaria o los Tribunales, la voluntad de la organización de cumplir con sus obligaciones y puede ser un elemento de descarga de responsabilidad a la persona jurídica pero también a sus empleados y directivos, en un entorno en el que cada vez las actuaciones de las empresas pueden repercutir en las personas que las gestionan.

OBJETIVOS:

  • Analizar la propia noción de cumplimiento normativo vinculada a la prevención de riesgos y a la responsabilidad social corporativa.
  • Contrastar el impacto del Código de Buenas Prácticas de la Agencia Tributaria.
  • Analizar los requisitos para implementar un sistema de Compliance Tributario.
  • Aprender a elaborar mapas de riesgos y su estructura.
  • Profundizar en los requisitos de los sistemas de gestión propuestos por la norma UNE-ISO 19600.
  • Saber cuáles son los estándares para prevenir los riesgos tributarios.
  • Comprender cómo conseguir la atenuación/exoneración de la responsabilidad penal/tributaria.

DIRIGIDO A:

Personas con responsabilidad en la Administración de las empresas y personal y directivos vinculados con su gestión fiscal. También va destinado a asesores, controllers, consejeros, etc.

PROGRAMA RESUMIDO:

  1. Modelo de prevención de riesgos en las empresas a través del cumplimiento normativo
  2. Impacto del Código de Buenas Prácticas de la Agencia Tributaria.
  3. Requisitos para implementar un compliance tributario y ventajas que reporta a la empresa.
  4. Elaboración de mapas de riesgos y estructura de los mismos.
  5. Estándares para prevenir riesgos tributarios.
  6. Norma UNE-ISO 19600.
  7. Sistemas de Gestión de Compliance Tributario.
  8. Aplicación a los diferentes tributos que soporta la empresa.

El ponente: 

Jesús Alonso Losada es Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas así como tiene una amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR y otras muchas compañías.

Días y horario: 4 de diciembre de 2020. 8:30 a 14:30 horas. 6 horas en directo, más grabación en aula virtual. 100% Bonificable*

Webinar en directo: retransmisión en directo a través del aula virtual de ESIFF, en la que se colgará la presentación del ponente y será accesible material adicional. Se puede interactuar con el ponente realizando preguntas que serán contestadas en directo. Acceso al vídeo, audio y presentación de la sesión, así como a la grabación del curso que podrá verse en días posteriores.

Precio de inscripción: 150 €

(Exento de IVA según el art. 20.1.9º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre.)

El pago se realizará en todo caso a la formalización de la inscripción. El aforo total del curso está limitado.

El curso es bonificable al 100%*, para lo que habrá que seguir el curso y lo requerido en el aula virtual. Podemos elaborar la documentación de la bonificación sin coste adicional si lo solicita en el boletín de inscripción.

Se entregará la documentación manejada por el ponente a través del aula virtual.

También in-company:

Tanto este curso, adaptado a su horario y necesidades, como cualquier otro tema que precise, podemos impartirlo en su empresa de forma personalizada por webinar o presencialmente cuando sea posible. Háganos saber sus necesidades de formación y le realizaremos un programa y presupuesto a su medida.

Por favor, para realizar la inscripción descargue el boletín en PDF del botón naranja más abajo (solicitud de inscripción) y remítalo cumplimentado por correo electrónico a contacto@esiff.com.

* La bonificación se aplicará según lo establecido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

contacto@esiff.com  – Tel: 91 327 37 50 (L-V de 9 a 14h)

Los datos que nos proporcione serán incorporados a un fichero automatizado para el tratamiento de la inscripción y su registro contable. Podrán ser utilizados para informar de futuras convocatorias u otros productos o servicios relacionados. Según la LOPD, Vd. tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos que le conciernen, que han sido cedidos en el marco de una relación de negocios entre empresas y a efectos exclusivamente profesionales. Nuestra Política de privacidad.